(Análisis) Optimus Prime y Grimlock RID Minicon Battle Packs

Navegando por internet -aburrido de no poder comprar nada- encontré por marketplace dos figuras que desconocía y me llamaron rápidamente la atención. Eran figuras de segunda mano que realmente me atrajeron al punto de quererlas. Hablo de Grimlock y Optimus RID .. pero tamaño legend.

Sobre la serie … no les mentiré, traté de verla pero no me enganchó. Vi algunos fragmentos de videos y estoy tratando de ver los arcos principales pero por estudio y trabajo no me es posible.

A mi juicio, Grim destaca de todo el grupo!

Sé que he hablado cosas terribles de las figuras warrior que ya no son deluxes .. pero el diseño de Grimlock RID siempre me ha encantado! que de un momento a otro reinventen un personaje y cambien la paleta de colores y se convierta en un robot muy fuerte y musculoso y al mismo tiempo en un dinosaurio tierno pero peligroso … Vamos! era necesario sí o sí. (Sobre Optimus … no creo que sea necesario tener un motivo principal para comprar esa figura. Su nombre y apellido anteceden al molde.)

Algo bueno que debo de reconocer a esta serie es la actualización del dinobot.

Lo curioso es que los encontré a precio ganga en Marketplace del face. Vi el artículo y me contacté con el vendedor. Al mismo tiempo, le conté a mi amigo «el turco» sobre estas figuras. Como eran de segunda mano, venían sin las armas ni los minicons-bakugans. La verdad, me daba igual porque estaban completas (al menos los robots) y el precio era de oferta.

Antes de confirmar compra, mi amigo me aconsejó pedir un descuento. La verdad, me sentí mal de sólo pensarlo … pero intenté. Para sorpresa mía, aceptó la rebaja rápidamente (ni siquiera tuve que esperar que lo piense). Acordamos incluso fecha y hora de venta en una estación del metro.

Sobre las figuras

Como dije antes, ambas figuras venían en un set de «Minicon» Battle Pack de transformers. Hasta donde pude ver, venían Optimus, Bee, Strongarm, Grimlock y Grimlock (no sé porque, pero cuando los vi en sus empaques recordé que llegaron a Santiago y juraría que vi un set de Drift cuya foto jamás encontré). En fin, son cosas que uno recuerda pero no te quitan el sueño.

En esta captura falta el dinosaurio verde .. pero ya se pueden hacer una idea de los sets

Ya en mano

La verdad: me gustaron mucho! Vacíos? sí (pero por el tamaño y precio se les perdona) ambas figuras son altamente posables en modo robot, articulación en la cabeza y gran flexibilidad. Realmente quedé muy sorprendido.

Compré el pack sólo por Grimlock, pero debo de admitir que Optimus se ve muy bien y que este molde en modo robot compite con el Optimus deluxe sin problemas.

En el caso de Grimlock, los tonos de los colores son muy vivos! destacan de entre todas mis figuras de la repisa.

En el modo alterno, Grimlock no deja de sorprender. Es sencillo y su transformación es rápida pero placentera, casi igual de posable. El único leve detalle es que no puede girar la cabeza, pero … ñeee! con la ingeniería y los detalles aplicados se lo perdono.

Lo curioso es que el espacio que tine en la espalda por los vacíos puede ser aprovechado para llevar a un headmaster 😁

Ñam!
Imitando la captura del cómic

Sobre el modo alterno de Optimus … pues, es igual que en la serie (o lo poco que he visto de ella). Al comienzo no me convencía, pero terminé por tomarle cariño. De todos modos, prefiero a Optimus en modo robot.

Siempre he creído que un escudo en medio podría resolver el tema del vacío

Combinan súper bien con mi Superion … esto hace que me anime a buscar a más transformers en esta escala :). Son altamente recomendados! De hecho, ambos moldes me hicieron replantear la idea de buscar a Strongarm pero en esta escala (ya que la versión warrior hasta ahora me ha dejado desilusiones)

Si les gustó el artículo, no duden en suscribirse a la página de facebook. Allí les llegarán las notificaciones de nuevos artículos y mucho más 😉

http://www.facebook.com/eltallerderatchet

Deja un comentario