(Debate) Laserbeak DOTM: un ejemplo de una pésima actualización

Antes de salir de vacaciones, acompañé a mi amigo “el turco” a uno de los locales de venta de juguetes. Era de esos lugares que están muy escondidos, tan escondidos que estaba dentro de un mercado (?), dentro de otra tienda de ropa de bebé (???) y para colmo sólo se podía acceder a esa bodega previa cita y en un local cerrado a todo el público (????). En verdad, me sorprendió: conozco algunos lugares secretos, pero ese -por lejos- es el más escondido de todos.

Allí, el vendedor nos mostró varias figuras de Transformers a la venta (algunas completas y otras no), y dentro de una caja habían tres moldes de Laserbeat DOTM sellados. Tres! le pregunté por el precio -sólo por curiosidad- y se rió, me preguntó si en verdad me interesaban las figuras .. y le dije que no. “Nadie los quiere”, me respondió mientras me entregaba otras figuras más.

 

Quién es Laserbeat?

Es uno de los cassettecons, liderados por Soundwave. Especialista en espionaje a distancia, sigiloso y ágil, siempre va con su amo al tener información vital del bando enemigo. De hecho, es uno de los minicons más reutilizados en la serie (por no decir que es el que más veces aparece). Silencioso … pero muy peligroso.

Versión original. Hasta la fecha, los moldes de Soundwave y los cassettecons son sólo igualados por sus versiones Masterpieces.

Su pobre actuación en la película

Su primera aparición fue buena … oculto entre las sombras, como un ser temerario y del cual no podías huir. Pero a medida que avanza la película su participación va siendo cuestionada por su “excesivo expresionismo” y sus miles de transformaciones (impresora, televisor,etc). Mención honrosa para el Bee rosa (pudo ser un peluche o un animal tierno … pero no hay nada más tierno que un bee).

Obviamente si alguien ve un bee rosa, lo invitas a tomar el té.
Lástima que haya terminado como Starscream movie: un gran inicio, pero muerto de la manera más estúpida en manos de Sam.

 

El “horrendo” molde de DOTM

Y aquí viene otro gran problema: en qué momento de la película y del videojuego “Dark of the Moon” (para PS3 y Xbox 360) se transforma en un dron militar???  Admito que es un molde altamente fiel a la versión del personaje de la película, pero no sirve de nada que tenga un modo alterno jamás visto.

… hay que admitir que parece más un pavo. Digan lo que digan.
… y el modo helicóptero/dron es tan .. extraño. Creo que hubiese funcionado mejor sin el logo de fuego en la parte frontal.
El único motivo por el que quise comprar esta figura fueron sus armas. Ambas forman un gran rifle, que quise como accesorio para otras figuras.
De hecho, debo de admitir que la versión “Human Alliance” es muy ingeniosa y me agrada mucho … pero volvemos al problema de ser un modo alterno jamás explotado.
Encontré esta imagen en internet y en verdad me agradó porque refleja los moldes que realmente sí rinden tributo a este personaje (aunque faltaría la versión de TF Prime)

 

Los bosquejos de la película

Al revisar las propuestas de diseño para el personaje, podemos comprobar que no fue la mejor opción. Habían algunas propuestas (especialmente en rostros) que sí rendían mejor tributo … pero porqué se llegó a la versión de los ojos salidos? jamás lo sabremos.

Como en otros casos, creo que aquí se desperdició a un personaje que tenía potencial. Y en este caso, con un rostro más agraciado, una transformación acorde a la figura de acción y un guión más coherente se hubiese creado a un personaje más interesante. Una lástima, porque hasta la fecha siguen apareciendo por ahí juguetes de Laserbeat.

 

A veces creo que esta película hubiese sido igual sin estos dos personajes.

ACTUALIZACIÓN: gracias al aporte de algunos usuarios, comprobamos que en el manual la figura tenía otra cabeza y otro rostro. Una lástima que hayan decidido a última hora asignar el rostro de pavo en lugar de esta genial cabeza.

capt01.png

Si les gustó el artículo, no olviden suscribirse a nuestro perfil en facebook: www.facebook.com/eltallerderatchet

Anuncios

2 comentarios en “(Debate) Laserbeak DOTM: un ejemplo de una pésima actualización

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s