(OPINIÓN) Dragstrip CW: cómo un buen molde pasó desapercibido

Aquí en Stgo de Chile, lamentablemente no llegaron muchas figuras de Combiner Wars (apenas la primera Wave completa y algunos voyagers de las otras waves). Por ello siempre iba a las tiendas diversas a ver si llegaba alguna nueva figura y tenía suerte de completar a Menasor … O de obtener algún Combiner interesante al saber que los stunticons no vendrían a Latinoamérica. Pero jamás creí que -poco a poco- se acumularan en las tiendas figuras de Dragstrip al punto de quedar en promedio doce Dragstrip y uno que otro aerialbot.

Quién es Dragstrip?

Es uno de los stunticons, apareciendo por primera vez en el capítulo de “La llave de Vector Sigma”. Se sabe poco de él, pero al parecer su personalidad es similar a la de Barricade: de pocas pulgas, rápido y ágil.

Junto a su equipo forman a Menasor, quien constantemente se enfrentaría a Superion y a Defensor. Si bien es cierto aparecieron varios moldes en homenaje a este subgrupo de bandoleros de las pistas, sólo existía una versión oficial combinable (la g1 con su respectivo repintado g2) … Por eso, cuando anunciaron que se venían los moldes actualizados fui directamente a comprarlo y dejé pasar a Superion!


La versión Combiner Wars

Siendo sincero, me da mucha pena el ver que un molde tan bueno se desprecie y termine siendo olvidado. Comparemos a Dragstrip con los mismos aerialbot y veremos cómo es más sólido, posee mayor cantidad de plástico y además el modo vehículo es de los mejores. Curiosamente, compite con el prostituído Alpha Bravo en cuanto a realismo del molde (porque como todos sabemos, los aerialbot no ocultan sus partes como corresponde), pero en cuanto a tamaño e ingeniería gana el fórmula 1 decepticon. Hasta la mano/pie Combiner es más grande que las versiones aerialbot.

El molde es tan bueno que fue aprovechado para sacar un repintado de Mirage (ahora primero sacaron a Dragstrip) y en verdad me parece más que justo que le asignaran un molde propio y que refleje toda la esencia del stunticon g1. Es tan “Dragstrip” que al ver el repintado de Mirage uno sabe que algo no calza por completo en la versión Autobot.Es muy similar al caso Donkey Kong Prime -repintado de Motormaster- que trajeron por aquí.

Se nota a leguas que posee la esencia de Dragstrip

Mi opinión personal

Esa jugada me pareció tan extraña como injustificable … Porqué no traer a todos los stunticons en vez de perder el tiempo en repintados como Liokaiser, Cyclonus o la sucia jugada de los dos Scattershots (uno solo y otro con el set completo de los technobots)! Apuesto a que así Hasbro hubiese vendido más y nosotros habríamos comprado sí o sí nuestros gestalts.

.. Aunque sé que quizás sea mucho pedir

Ese tipo de “decisiones estratégicas” de las tiendas me obligó a esperar algún 2×1 y ventas de algunos fanáticos para completar a Superion. No era el Gestalt que quería pero debo de reconocer que es muy buen molde (sobretodo el tb reciclado Silverbolt). A veces lo veo y recuerdo mi molestia por la espera del Menasor que jamás llegó … Sobretodo cuando veo a Dragstrip como brazo izquierdo. Debo de reconocer que ese tipo de planificaciones arbitrarias también hizo que me desanimara a buscar a Defensor o a Bruticus.

Si les gustó el artículo, no olviden suscribirse a nuestro perfil en facebook: www.facebook.com/eltallerderatchet

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s